¿A qué nos dedicamos en Xenox?
Las ventajas del marketing sensorial y la ambientación musical: comunicar a través de los sentidos.
Seguro que en algún momento has comentado con tus conocidos lo mucho que te gusta el ambiente que se respira en algún negocio en concreto, la música y personalidad de un Pull & Bear, por ejemplo, incluso seguro que alguna vez has entrado a una tienda solo por gusto, porque te gusta la música, la iluminación o el aroma. Pues bien, todo esto que en algún momento te ha llamado la atención y se ha quedado grabado en tu mente, como sonidos, aromas y sensaciones, forman parte de una estudiada estrategia de marketing, es decir, forman parte de nuestro trabajo.
En Xenox nos encargamos de gestionar la comunicación de las marcas en el punto de venta, tratando de llegar a los consumidores a través de los sentidos. Proporcionamos a diferentes tipos de negocios y espacios, como tiendas de ropa, restaurantes o gimnasios, la ambientación audiovisual adecuada para ayudarles a lograr sus objetivos. Trabajamos con la música, ofreciendo a las tiendas el sonido musical que mejor se adapte al tipo de negocio, pero también dotamos a los espacios de sistemas de ambientación audiovisual y cartelería digital, incorporando monitores y pantallas que mejoren las experiencias de los clientes en el punto de venta.
¿Marketing sensorial?
Como la propia palabra dice, son estrategias que buscan conectar con los clientes y consumidores de un negocio a través de los sentidos. La ventaja de este tipo de estrategias viene dado gracias a que los impactos sensoriales que las personas recibimos, como los sonidos que escuchamos, o los aromas que olemos, vienen ligados con las emociones, por lo tanto, son más perdurables en la memoria. Nosotros, como consumidores, vamos siempre a optar por espacios en los que la experiencia de compra nos resulte agradable, cómoda, y nos sintamos a gusto. Son grandes resultados los que puede generar una correcta ambientación en tu negocio.
Empresas como la nuestra apuestan por la innovación en marketing sensorial, para crear marcas que construyan espacios donde los consumidores vivan momentos memorables.