¿Sorprender a tus clientes? MÚSICA.

 

La música como estrategia de marketing para generar engagement en las marcas.

 

Cómo aprovechar el potencial de la música para generar experiencias memorables para tus clientes.

 

La música es un canal natural para despertar emociones en las personas. Es útil para atraer y “persuadir” al público objetivo, influye positivamente en la decisión de compra y genera fidelidad e interés por el consumidor ¿Por qué no aprovechar entonces las ventajas de la música en tu establecimiento?

Actualmente, el consumidor es extremadamente exigente, está más informado que nunca, es conocedor de la tecnología más puntera y está siempre en constante búsqueda de aquella marca que, ya no solo le proporcione el servicio o producto que necesita, sino que busca algo más allá, no se conforma con suplir una necesidad, quiere interactuar con las marcas y sentirse parte de ellas. Esto lo podemos trasladar prácticamente a cualquier sector, no solo hablamos de tiendas y sector retail, sino que la misma teoría la podemos aplicar a hoteles, sector hostelero o centros deportivos, por ejemplo. Al fin y al cabo, de lo que hablamos, es de despertar sensaciones en nuestros clientes que resulten interesantes/divertidas para ellos y beneficiosas para nuestro negocio/marca.

Una marca debe involucrarse con sus clientes, ser conocedores de sus gustos y preferencias, para poder así, ofrecerles experiencias cada vez más personalizadas y, por ende, acertadas. Para ello es necesario hacer detenidamente un estudio inicial sobre el perfil de cliente que tenemos. Dedicar un tiempo a reconocer al consumidor que nos visita, nos ayudará a establecer cualquier decisión o estrategia de marketing posterior.

 

La música como estrategia de marketing para generar engagement en las marcas.

 

¿Cómo podemos aprovechar el potencial de la música para mejorar la experiencia de nuestros clientes?

La música es uno de los mejores instrumentos que podemos explotar de cara a nuestros clientes. Con ella no solo tenemos la oportunidad de llamar la atención, sino que sirve como herramienta para retener y fidelizar.

Pero no vale todo tampoco…el éxito está en saber identificar la música que va con nosotros, que habla de nuestra marca y que, sobre todo, va con nuestro target. Una vez que hemos diseñado el sonido de nuestro espacio podemos pensar en ir un poco más allá y buscar nuevas formas de crear “conexiones” con nuestros clientes aprovechando ese potencial que nos concede la música.

Creamos vínculos a través de la música…

¡La música te da multitud de posibilidades con las que jugar y sorprender a tus consumidores! Si tienes un negocio en el que, además, tienes a tu público muy bien definido puedes apostar por ganarte su atención con sonidos que les puedan traer buenos recuerdos, de su infancia, apelando a las emociones, por ejemplo…con la app de Xenox, XENOX SELECTOR, podrías hacer toda una playlist del estilo y luego dejar que ellos sean los dj´s por un día. Este tipo de acciones originan mucho engagement con tus consumidores, los cuales quedan satisfechos, ya no solo con el servicio o compra realizada, sino con la experiencia tan memorable que se han llevado, por lo que habrás conseguido el objetivo de que repitan y vuelvan a visitarte.

 

La jukebox app: SELECTOR

En Xenox pensando en cómo podíamos impulsar los beneficios de la música en los espacios comerciales, creamos nuestra propia app llamada SELECTOR, una Jukebox reinventada, que compatibilizamos con nuestros equipos y con la que queremos dar la oportunidad a los consumidores de poder interactuar con la música de sus marcas favoritas, creando así nuevas experiencias y vínculos, que al final serán las que den ese valor añadido a un negocio.

 

Xenox Selector app

 

¿Qué aporta SELECTOR a los negocios?

Hoy en día existen aplicaciones para casi todo y muchas grandes compañías han optado por desarrollar las suyas propias como estrategia de marketing. Con SELECTOR también ofrecemos a los propietarios y empresarios la oportunidad de conocer y obtener información sobre los gustos musicales de la gente que visita sus espacios. Conociendo las preferencias de tu clientela sabrás en todo mo­mento cual es la selección musical y el ambiente perfecto para tu negocio.

¿Qué aporta SELECTOR a los usuarios?

Los usuarios que descarguen SELECTOR tendrán la posibilidad de votar, solicitar y descubrir canciones entre los canales musicales del local, tienda, hotel… o sea cual sea el lugar en el que se encuentren, es decir, con selector el consumidor puede experimentar una nueva forma de comprar o vivir un servicio mucho más emotiva, entretenida y cercana. En este punto podemos hacer referencia a la entrada anterior de este blog, en la que hablábamos sobre las tendencias PHYGITAL. Con SELECTOR hemos conseguido aplicar la tecnología en los puntos de venta físicos con el objetivo de mejorar el customer experience.

 

La música como estrategia de marketing para generar engagement en las marcas.

 

La aplicación ofrece a los clientes interactuar con la posibilidad de crear listas de reproducción que son incorporadas a la selección musical de los negocios; saber qué canciones están sonando (nombre, artista, grupo…) y cuáles van a ser las próximas en sonar; acceder al historial musical de los locales y conocer sus estilos musicales…Además es posible acceder a la app a través de las redes sociales para compartir listados de los temas más solicitados, playlists…

El llamado AudioMarketing indudablemente condiciona el proceso de compra y las experiencias de los usuarios. El poder de la música puede ser verdaderamente fascinante en la mente del consumidor, por lo que aprovecharse de ello para, además, crear nuevas estrategias y herramientas de marketing que nos ayuden a interactuar activamente con ellos puede ser la clave.

 

 

 

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