Sorprende en el fenómeno Black Friday

 

Mejorar la experiencia del cliente es clave para potenciar las ventas en el Black Friday.

 

El llamado Black Friday o viernes negro viene causando sensación en España desde hace ya unos años, concretamente 4, ya que esta tradición de origen norteamericano llegó con fuerza a España en el año 2012. No cometas el error de dar la espalda a esta fantástica oportunidad de aumentar tus ventas notablemente.

 

A día de hoy esta fiesta de los descuentos se ha convertido en una oportunidad perfecta para los consumidores de ahorrar y empezar con las costosas compras navideñas, pero también un fin de semana que ayuda a los comercios a mejorar sus ventas y darse a conocer.

Una propuesta comercial que ya se reconoce en nuestro país como el periodo de más ventas del año y que, si bien, en sus inicios en España tenía más fuerza en el comercio online, muy rápido ha contagiado a los puntos de venta físicos.

En la semana en la que se da comienzo a esta festividad que se alarga del viernes 25 a todo el fin de semana, los negocios se preparan para encarar unos días en los que mejorar notablemente sus ingresos a través de promociones exclusivas que además servirán de antesala para animar la ventas estas navidades.

 

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¿Qué pueden hacer los negocios para aprovechar este día y aumentar las ventas?

Tenemos en cuenta que durante el transcurso de toda esta semana y sobre todo durante el viernes y el fin de semana, alargándose en algunas casos hasta el lunes, se asegura un aumento de la gente caminando por la calle, ojeando escaparates e interesándose más de lo normal por precios y productos concretos. Diferénciate. Todos los comercios van a empapelar sus locales de carteles estáticos con promociones más o menos similares y los consumidores van a sufrir un aluvión de ofertas y descuentos descomunal por parte del comercio en estos días. Seguro que puedes hacer algo para ser diferente al vecino de al lado. Todo vale para no ser percibido como uno más y conseguir que la gente sienta la curiosidad de visitarte. Pero una vez has conseguido atraer a los clientes, dentro de tu local debes hacer lo propio para que permanezcan el tiempo necesario.

¿Y por qué comprar aquí? esta es la pregunta que se van a hacer todos los clientes y debes estar preparado para potenciar la exclusividad de tus productos o servicios, pero también debes saber qué es lo que buscan los consumidores en estas fechas. Es importante ligar la exclusividad y aspectos diferenciadores de tus servicios a las características concretas de esta jornada. Adecua tu comunicación al Black Friday.

¿Has pensado en ir más allá e incorporar pantallas con anuncios dinámicos con los que atraer la atención de los posibles consumidores?

La tecnología Digital Signage ayuda a diferenciarse de la competencia y dará a tu negocio un aspecto mucho más moderno y actual que será percibido por la gente de forma muy positiva. Siempre puedes optar por modificar la estética de tu local de forma que resulte más atractiva o incorporar anuncios y cuñas en el hilo musical que recuerden de forma más divertida tus promociones y descuentos del Black Friday. Esfuérzate en lograr llamar la atención del público y asegúrate que una vez hayan entrado en tu negocio se sientan cómodos y como en casa, ya verás como los resultados siempre serán mejores. Saca el máximo partido posible a este día.

Recuerda que mejorar la experiencia de compra del cliente en tu local va a ser la clave para que tus visitantes permanezcan más tiempo contigo y consuman más. Un cliente que decide entrar en tu tienda en estos días, quizás exclusivamente deslumbrado por los descuentos, y sale satisfecho con la experiencia, es muy probable que se convierta en tu fan y, hoy en día, un cliente fiel es un tesoro.

Recuerda…

Diferénciate y trabaja la experiencia del cliente. Este fin de semana es perfecto para atraer nuevos clientes muy proclives a convertirse en clientes habituales.

 

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