Somos la empresa que más m² musicaliza en el sector alimentación a nivel nacional.

xenox musicaliza la mayor parte de supermercados a nivel nacional

XENOX SE CONVIERTE EN LA EMPRESA CON MÁS METROS CUADRADOS MUSICALIZADOS EN EL SECTOR RETAIL/ALIMENTACIÓN A NIVEL NACIONAL.

 

Los supermercados no tienen por qué ser tiendas poco acogedoras e impersonales, es posible crear espacios mucho más comunicativos.

 

Durante este año, Xenox, ha crecido exponencialmente iniciando, y gestionando los ya existentes, proyectos de colaboración con las principales marcas del sector alimentación, convirtiéndose en la empresa del sector que más metros cuadrados de supermercados musicaliza hoy en día.
Xenox está especializado en mejorar la comunicación de las marcas en el punto de venta, desarrollando estrategias de comunicación y ambientación efectivas para clientes como ALDI, grupo DIA, EROSKI, VERITAS, CASA AMETLLER, SPAR, GM FOOD, GRUPO IFA entre otros… concluyendo resultados muy positivos, que ponen en valor, la importancia de contar con políticas de marketing sensorial dentro de los programas de comunicación de los puntos físicos de las marcas.

 

[Los supermercados tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece el entorno físico para desarrollar experiencias mucho más eficientes.]
Nuestro objetivo para con los supermercados es que se muestren al cliente como centros más comunicativos e interactivos, en los que prima la experiencia del usuario y donde la oferta vaya más allá del propio producto, aportando un valor añadido con el que buscamos la diferenciación y fidelización. Tiendas donde la compra de la semana pueda resultar un trámite, rutinario sí, pero también más agradable y satisfactorio.
Los supermercados son conscientes de la importancia de trabajar las técnicas orientadas a facilitar la compra a sus clientes, estudiando desde la disposición de los productos, la gestión de los colores y la iluminación hasta la simplificación de los impactos visuales, todo ello con el ánimo de crear tiendas más cómodas y eficientes. Pero en este sector los objetivos de personalización no están tan definidos, y para poder diseñar tiendas realmente diferenciadoras, en las que se vivan experiencias significativas y valiosas, es necesario que nos acerquemos al cliente a través de estrategias de personalización.
Es habitual encontrar que muchos supermercados, de forma errónea, tienden a reproducir una selección musical, que más que acompañar al cliente, puede llegar a generar ansiedad o cierta incomodidad, provocando compras más compulsivas, forzosas y rápidas, lo que se traduce en menos consumo y cero fidelidad. En este punto, la clave, no es que el cliente haga su compra velozmente sin apenas pararse a ojear, lo que queremos es que la persona se sienta a gusto con nosotros, se pare a descubrir nuevos productos, quizás se detenga unos minutos a hablar con el charcutero/a… que se integre con la marca y, sobre todo, que se sienta identificado con lo que somos.

 

[ En Xenox, al trabajar con sonidos y cuñas instore encontramos la fórmula perfecta para acercarnos y dar protagonismo al cliente]
Estudiar el comportamiento de los clientes y sus hábitos nos da la información que necesitamos para desarrollar una estrategia adecuada, explotando el canal y aprovechando todas sus posibilidades. En los supermercados, incorporar publicidad mediante una adecuada estrategia de cuñas instore, sirve para tener una comunicación con los clientes mucho más amable y efectiva, no tratándose esto de sobrecargar con un exceso de información, sino de saber seleccionar y priorizar, adecuándonos siempre al comportamiento del consumidor. Por la experiencia que tenemos en el sector de la alimentación, en general, lo más interesante siempre es lograr una parrilla publicitaria reducida pero muy optimizada. No tiene mucho sentido, por ejemplo, utilizar la megafonía para dar bombo a los productos de primera necesidad, ya que, con estos, el cliente va con la idea predeterminada de hacer la compra y, teniendo en cuenta que en un supermercado la mayoría de compras que se hacen no son planeadas, la clave está en aprovechar el canal para “dar ideas” a incentivar la compra de ciertos productos que no son tan “necesarios”. Igualmente, conocer los horarios clave y saber descifrar los hábitos de compra de nuestro target es esencial para diseñar una comunicación efectiva; ¿A qué hora hay mayor afluencia de gente? o ¿Cuánto tiempo promedio pasa un cliente en nuestro supermercado?
Los supermercados no tienen por qué ser tiendas poco acogedoras e impersonales, se puede y debe transformar completamente la percepción sobre ellos creando espacios mucho más comunicativos y entretenidos. La clave está en conseguir que los usuarios no tengan una sensa¬ción desagradable ni por el servicio en general ni por el ambiente que se respira en un supermercado.

Xenox apuesta por diseñar tiendas adaptadas al público actual, aplicando estrategias del retail orientadas al customer experience.

 

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