Caso de éxito: Meliá Hotels International

meliá hotels international caso de éxito - xenox

Meliá Hotels International apuesta por la música como estrategia para potenciar la experiencia de sus clientes en todos sus hoteles.

 

Xenox acuerda con Meliá Hotels International la musicalización de todos sus hoteles, incorporando las últimas tecnologías en marketing sensorial.

Xenox gestionará la ambientación musical de todos los hoteles Meliá, trabajando desde el estudio y diseño integral de los canales musicales hasta la implantación de todo el software y hardware necesario.

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, Meliá Hotels International es una de las cadenas del sector hotelero líderes en el mundo. Actualmente cuenta con más de 370 hoteles distribuidos en 43 países, operados bajo las diferentes marcas que tiene la compañía; Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham.

Tras más de 4 años de colaboración con Xenox, trabajando la experiencia de cliente con algunas de las marcas, Meliá Hotels International ha podido comprobar que la música, bien explotada, se convierte en una herramienta realmente poderosa para mejorar el engagement y, sobre todo, para crear espacios tan emocionales como capaces de enamorar a los huéspedes. Gran parte del éxito y fidelización que posee el concepto de sus hoteles se debe a la constante inversión y afán por modernizar instalaciones, siempre apostando por la máxima personalización. Meliá sabe que la innovación es un aspecto clave para potenciar las experiencias que se viven en sus hoteles y, por ello, el próposito de este año se ha centrado en trabajar junto con Xenox el diseño musical e integración de los sistemas en todos los complejos de la cadena.

 

LOOK & FEEL MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL /

La estrecha colaboración con la dirección de Global entertainment de Meliá Hotels International ha permitido a XENOX conocer de primera mano, trabajar y crear, los conceptos que se tenían que ver reflejados en la selección musical, definiendo con la máxima exactitud posible el look & feel de los espacios Meliá Hotels International.

 

¿Cómo?

Meliá Hotels International necesitaba un sonido exclusivo para cada una de sus marcas, pero, a su vez, lo más importante, y el verdadero reto, era diseñar una línea musical que reflejara todo lo que significaba, en su conjunto, el universo Meliá. Además, la base que estableciéramos nos tenía que permitir posteriormente segmentar por estilos o casuísticas especiales de los diferentes hoteles.

En primer lugar, con una visión inicial más general, se establecieron los valores y características que nos ayudarían a reflejar mediante la música la filosofía de los hoteles. Cuando accedes a uno de los espacios de la marca percibes en el ambiente que estás en Meliá, independientemente del estilo de cada zona o marca individual, la elección musical, junto con el resto de las partes que ayudan a construir la estrategia de marketing, es de lo más importante para transmitir y despertar sensaciones.

En línea con la doctrina de Meliá Hotels International se ha otorgado máxima prioridad a la experiencia del cliente, con el objetivo de crear entornos que el target pueda llegar a “amar”, con sonidos que realmente no solo lleguen a percibir como agradables, sino que sientan que forman parte de ellos, que se sienten identificados. Los hoteles ya no solo pueden ofrecer un buen lugar en el que alojarse por unos días, un buen desayuno o una buena habitación… centrarse en un buen servicio o producto ya no es suficiente, el sector hotelero tiene que adaptarse a un público mucho más exigente, un perfil que busca vivir en primera persona experiencias muy personalizadas, con las que se sientan “protagonistas” de alguna forma.

En este punto, desde Xenox, también se ha trabajado en la implantación de la app XENOX SELECTOR en algunas de las zonas de los diferentes complejos, destinada a que los usuarios puedan interactuar fácilmente y, a través de la tecnología, con la música de los espacios. De esta forma conseguimos una implicación por parte del cliente, el cual vivirá una experiencia gratificante, entretenida y en la que podrá participar activamente.

Se han creado más de 150 canales musicales.

Para cubrir las necesidades de las diferentes marcas se han creado un total de más de 150 canales musicales, estos diseñados en función, no solo de la enseña, sino de los espacios a los que iban destinados. La máxima prioridad a la hora de proponer la selección musical de las zonas era conseguir un estilo muy personalizado, huyendo de canales estandarizados, buscando la exclusividad e instaurando el carácter Meliá.

 

SERVE YOUR SOUND, STAY TUNED!

 

 

Blog Xenox

Contacto

xenox adres

Xenox Music & Media S.L.

C/ Reverendo Gabriel Bestard 5

07011 Son Anglada, Palma De Mallorca

España

 

xenox telefoon

+34 871 51 00 99

 

xenox mail

info@xenox.es

Newsletter

Manténte informado de las novedades Xenox, novedades y géneros musicales a través de nuestra newsletter